Acultzingo.- Un aparatoso accidente se registró el pasado domingo por la noche en la carretera federal Tehuacán-Córdoba, donde un vehículo que era conducido a exceso de velocidad embistió por alcance a un mototaxi, en el cual viajaban un hombre de 68 años y su nieta, quienes resultaron severamente lesionados.
Fuentes consultadas dieron a conocer que estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas, cuando Gerardo Pánfilo Cerón, quien tiene su domicilio en la cabecera municipal, se trasladaba a bordo de un vehículo de transporte público en compañía de la menor Kenia “C”, de tan sólo ocho años de edad.
Según se mencionó, fue al circular a la altura de la planta de alimento para ganado que se ubica en la entrada del municipio que el chofer del mototaxi redujo la velocidad para pasar un tope.
En ese momento, un automóvil que circulaba a velocidad inmoderada impactó a la unidad de transporte público en la parte de atrás.
Debido al impacto, el vehículo compacto salió proyectado varios metros hasta terminar siniestrado fuera de la carretera.
Tras el suceso, resultaron heridos Pánfilo Cerón, su nieta y el chofer del mototaxi, quienes fueron auxiliados por ele-mentos de la Fuerza Civil que arribaron al lugar del accidente.
Finalmente, los lesionados fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja. En tanto, las autoridades informaron que el vehículo que provocó el accidente se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando a su suerte al sexagenario y a la menor.