Córdoba.- Regidores reclamaron al presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, y al síndico Luis Alberto García, la falta de información y transparencia que existe en relación a la creación de Tránsito Municipal.
Hasta la fecha no hay Reglamento ni mucho menos se ha informado cómo será el proceso para la designación del Director.
En sesión de Cabildo, celebrada ayer al mediodía, se presentó como punto de acuerdo la modificación al Programa General de Inversión de Obras y Acciones aprobadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2017 (Fortamundf), donde se especificó que de 200 mil pesos aprobados para el programa se requiere una ampliación de 3 millones 210 mil pesos, para hacer un total de 3 millones 410 mil pesos, que serían destinados a la compra de 20 unidades para la nueva corporación municipal.
Entre los vehículos a adquirirse se encuentran 10 motocicletas, nueve automóviles tipo Sedán y una camioneta.
La propuesta causó la molestia de la regidora Quinta y el edil Rodolfo Cordera, quienes conocieron el hecho de la falta de información sobre la consolidación de la corporación, ya que sólo se ha anunciado la llegada de 34 elementos que serán insuficientes para la atención de dicho parque vehicular.
Otro de los temas que fueron cuestionados, es la falta del propio Reglamento, ya que no se ha sesionado para su análisis, además de que se desconocen las adecuaciones en relación a las multas y el destino de las unidades propiedad del Ayuntamiento que fueron entregadas en comodato al Estado, entre las que se incluyen por lo menos tres grúas y algunas camionetas. Ante esto, Ríos Bernal sólo se limitó a señalar que no existe ningún atraso en la municipalización de Tránsito, pues es un proceso que insistió será integrado antes del mes de diciembre, ya que existe un avance del 90 por ciento en el tema, aunque en la próxima Administración habrá de dar seguimiento.
En cuanto hace a la municipalización de Tránsito, reconoció que se requieren cerca de 160 elementos para cubrir la parte operativa y administrativa.
El próximo miércoles se dará una reunión entre los ediles para tratar el tema del Reglamento, en espera de que quede listo antes de fin de año, lo mismo que con el tema de la municipalización de la Policía.