Orizaba.- Los próximos ediles y presidentes municipales están llamados “a servir y no a servirse” durante el período al frente de su Administración, resaltó el vocero de la Diócesis de esta ciudad, Helkyn Enríquez Báez.
Destacó que los habitantes requieren personas que presten “un servicio público que beneficie a las comunidades y no que traicione la confianza que éstas han puesto en ellos (los ediles). El modo en cómo ejercemos las acciones también manifiesta la forma de ser de nuestra persona; si somos honestos, congruentes, veraces y justos, así nos definiremos”.
Lo anterior, al mencionar que la población vive una doble moral al decir que cree en el Dios de la vida, pero promueve signos de muerte, justificando prácticas como el aborto, lo cual provoca una descomposición social y un “clima” de inseguridad. Las personas sufren extorsiones, secuestros, entre otras cosas, “a causa de la violencia generalizada que se vive hoy en día”. Por otro lado, destacó que también existe una congruencia entre la fe y la vida, lo que está contribuyendo a que se “descomponga” el mundo. Para finalizar, aseveró que es importante que se reflexione lo siguiente: “Si todos hemos sido creados por el mismo Dios, ¿Por qué nos traicionamos siendo hermanos?”.