Nogales.- Más del 90 por ciento de las calles de la ciudad están sin pavimentar, lo que convierte a Nogales en el municipio con mayor rezago en urbanización, reconoció el director de Obras Públicas, Sergio Lastre.
Detalló que a menos de un mes de que termine la actual Administración, lo anterior se refleja en el hecho de que el 95 por ciento de las solicitudes ciudadanas son para pedir la pavimentación de calles, lo que denota la falta de urbanización que existe en el municipio.
Desafortunadamente, al igual que como ocurrió en otros municipios, se dio el caso de que los recursos etiquetados para algunas obras no llegaron. “Afortunadamente, las que se tenían programadas sí se culminaron, aunque no se combatió el problema de la falta de urbanización”, expresó.
Acotó que el cambio de las reglas de operación para la aplicación de los recursos federales en los polígonos de marginación, fue el principal impedimento para atender la alta demanda de pavimentación, de ahí que gran número de arterias de la cabecera municipal están en mal estado.
Para mediar la situación, dijo que con recursos municipales para lo que resta de la Administración, la Dirección de Obras realiza cinco pavimentaciones que tendrán que culminar en tiempo y forma
“Hay mucha necesidad y mucha demanda de pavimentación, pero en la medida de lo posible esta administración hizo lo correspondiente”, mencionó el funcionario local.