in

Operan transporte irregular

Superiberia

La Perla.- El servicio de transporte mixto rural sigue siendo ilegal, porque no está regulado por las autoridades del ramo, dijeron habitantes.

Precisaron lo manejan algunos ciudadanos que tienen unidades particulares para mover pasajeros de un lugar a otro, “ellos buscan la manera de obtener ingresos”.

Aceptaron que ayudan a la población porque ingresan a comunidades que no atienden los concesionarios, por estar muy alejadas de la zona urbana. “Pasan cada hora y los usuarios los ocupan por necesidad, aunque saben que se trata de un tipo de transporte que no está regulado”, expresaron.

Indicaron que se agrupan en pequeñas organizaciones y que junto con los taxis colectivos operan en el municipio de forma ilegal y al margen de la Ley.

Autoridades de Tránsito indicaron que es un asunto que está fuera de su ámbito de acción, sin embargo, hace algunos meses intentaron poner orden en Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo y este municipio, pero lo único que lograron fue que les quisieran quemar sus unidades oficiales.

Precisaron que algunos taxistas y los del servicio mixto rural no quieren entrar al orden y cuando se les aplica la Ley, surgen líderes como Jairo Guarneros Sosa, que defienden sus causas y entorpecen la legalidad en la zona.

CANAL OFICIAL

Autor de matanza en Texas se suicidó tras persecución

Aumenta el número de sindicalizados