Ixhuatlán del Café.- Durante la mañana de ayer, sujetos armados, con lujo de violencia sometieron a un conductor para despojarlo de su taxi con número marcado 38 y emprendieron la huída rumbo al Centro del municipio, lo que activó un fuerte operativo; con apoyo de conductores locales lograron localizar el vehículo de alquiler a la altura del lugar nombrado El Guayabal.
Los hechos se registraron a las 07:47 horas, cuando Javier Loyo Illescas, oriundo de este municipio, conducía un taxi con número económico 38, sin placas, el cual comenzaba su jornada de trabajo.
De acuerdo con datos oficiales, unos sujetos armados a bordo de vehículos desconocidos le cerraron el paso a la altura de la colonia Romero y con un arma de fuego amenazaron a Javier Loyo exigiendo su unidad motora y se dieron a la fuga rumbo al Centro.
El afectado dio parte a la Policía Municipal al mando del comandante con clave “Sarch” y con apoyo de sus compañeros locales se abocaron a efectuar un operativo de búsqueda y a su vez cerraron caminos vecinales con la intención de detener a los presuntos delincuentes.
Fue a la altura del lugar denominado El Guayabal donde encontraron la unidad varada entre una parcela, por lo que fue notificado por las Fuerzas del Orden, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos.
Javier Loyo indicó que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes con la finalidad que den con los posibles responsables.