Ixhuatlancillo.- Tras la celebración del Día de Muertos, las principales calles del municipio y el panteón amanecieron ayer con bastante basura, la que recogerán hasta el próximo lunes.
Vecinos de la cabecera municipal informaron que la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez autorizó a su personal descansar cuatro días a partir del pasado jueves.
“No dejaron guardias en Limpia Pública, por lo que los desechos que se generaron durante los festejos del 2 de noviembre se quedarán en la vía pública, lo que da un mal aspecto”, indicó un vecino.
A través de un recorrido por las calles se pudo comprobar el problema que puede dar lugar a una situación de insalubridad.
En el caso del cementerio, hay montones de desechos de flores, alimentos, PET, entre otros, lo que genera malos olores y fauna nociva.
“Después de los festejos de Todo Santos, las calles lucen llenas de basura, aunado a que hubo una fiesta, aquí las familias realizaron su limpieza, pero dejan las bolsas de desechos en la vía pública”, expresaron.
Consideraron que es un mal ejemplo para los menores de edad.