in

Olvidan impulso al turismo local

Superiberia

Atzacan.- El municipio tiene lugares que se pueden explotar turísticamente, como La Sidra, pero el alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez, argumentó carecer de recursos para detonar el área durante su Administración.

Habitantes inconformes con el actuar del Edil, manifestaron lo anterior e indicaron que tuvo oportunidad de gestionar capital para destinarlo al ramo, pero no lo hizo.

En el caso de La Sidra, indicaron que desaprovecharon el potencial que tiene, “hay un nacimiento de agua cerca de la comunidad, está limpia y pura, la entrada se puede arreglar un poco, estamos seguros que a las personas les encantaría”.

Un comerciante consideró que se trata de un sitio agradable, tranquilo y natural para pasear con la familia, pero desafortunadamente la autoridad no se dio cuenta del paraíso que tiene el municipio o simplemente decidió mirar para otro lado.

Al respecto, un moto-taxista aseguró que sí llegan visitantes al lugar, pero son pocos, además de que se enfrentan al inconveniente de caminar por una brecha, lo que provocó que algunos de ellos se hayan caído. Una vecina de La Sidra, destacó que de transformar el espacio en un centro recreativo, sería una importante fuente de ingresos para decenas de familias, “lo malo es que nadie le invierte recursos”.

Los entrevistados hicieron notar que hay otros lugares en abandono y que requieren de mejoras.

CANAL OFICIAL

Convocatoria para visorías

Dejan calles sucias