Zongolica.- Usuarios de la línea de autobuses que presta el servicio de traslado de pasajeros a la Sierra, pidieron a los concesionarios dejar de forma permanente la tarifa que aplicarán durante el presente mes, que por motivo del 70 aniversario de la empresa, disminuyeron en estos días.
Dicha solicitud surge ante la baja del costo por viajar entre Orizaba y Zongolica, así como paradas de municipios intermedios, anunciada desde octubre en las redes sociales de la firma transportista, mismas que iniciaron el pasado 1 de noviembre.
El descuento, aplicado por el cumplimiento de siete décadas de la línea, tiene diversos ajustes, destacando el monto que se debe cubrir entre las dos ciudades principales, pues de 53 pesos que marca la tarifa normal, el usuario debe pagar solamente 40 pesos durante noviembre.
El anuncio advierte que también estará brindando un descuento de “más del 20 por ciento” en la ruta Orizaba-Tehuipango, lo que repercutirá en bien de los miles de pasajeros y trabajadores que deben utilizar el servicio de forma diaria para ir de un lugar a otro.
“Ojalá dejen así los precios, sería de gran ayuda para la población, en su mayoría indígenas que viven en extrema pobreza. El descuento permanente representaría un respiro a nuestra economía, pues varios viajamos para vender nuestras mercancías y la primer limitante es el costo normal de los autobuses. Pedimos que así se queden los costos”, afirmaron usuarios consultados en las terminales.