Córdoba.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos( IVEA), busca la vinculación con empresas de la región para motivar al trabajador que requiera concluir su educación primaria y secundaria. Tras culminar la Tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, la meta es abonar a la reducción del rezago educativo que persiste en la zona.
La intención es tener acercamientos con las empresas que operan en los 14 municipios de la zona que abarca la Coordinación Regional, dijo el responsable Cuauhtémoc Hernández.
Recordó que durante la semana pasada se retomó la aplicación del examen del Programa Especial de Certificación (PEC), mismo que será ofertado en las empresas interesadas para beneficio de sus trabajadores.
Explicó que entre los objetivos que se persiguen con estos acercamientos está además el cumplir con la meta de aplicaciones del PEC, pues sólo durante la Jornada Estatal se pretendía aplicar más de mil 500 exámenes que se estarán completando con el personal de las empresas que lo requieran, ya que la respuesta había sido baja en consecuencia de la mala imagen que se le dejó al programa durante la operatividad del año anterior.
“Ya tenemos algunos acercamientos con empresas, es gente que se está preocupando por su personal y les da la oportunidad de que ahí en su centro de trabajo hagan el examen”, dijo.
Recordó que sobre el PEC aún hay cerca de 750 certificados pendientes por reclamar del año pasado. En este caso, y para validar que no forman parte del fraude que se cometió con este programa, aquellos que aún no hayan reclamado su certificado pueden acercarse a las oficinas -frente al parque de San José-, para solicitarlo sólo tendrán que responder un cuestionario de información personal de 10 preguntas para validar que se trata de personas que saben de inicio leer y escribir.