Cuitláhuac.- Sujetos armados robaron la madrugada de ayer, un cargamento de medicamentos sobre la autopista Esperanza-Puebla, mientras que al conductor lo dejaron en el interior de la cabina, golpeado y amarrado a la altura del libramiento de Cuitláhuac, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
El trailero se identificó como José Martín Oliva León, de 29 años, originario de Texcoco, Estado de México, quien permaneció en el camarote durante más de cinco horas, hasta que pudo soltarse y pedir ayuda a los elementos de Seguridad, quienes de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos.
El trailero realizó una llamada al 911 alrededor de las 10:00 horas, para solicitar el apoyo a la Policía Municipal, quienes al llegar aseguraron una cabina marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 85-AB-2X.
A decir del operador del tráiler, durante la madrugada del jueves fue interceptado por unos sujetos armados que lo sometieron y golpearon para apoderarse del cargamento de medicamentos.
Alredededor de las 11:00 horas el trailero fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba, en espera de que el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), le tomara su declaración en torno a estos hechos y presente la denuncia correspondiente.