Orizaba.- Unos cien brigadistas de la región Centro estarán captando firmas con el objetivo de concretar las candidaturas independientes a la Presidencia de la República y a la de Diputado Federal por el Distrito 15.
Lo anterior, con la finalidad de cumplir con los requisitos que marca la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE), así como con los mandatos de la Constitución, de la Ley y con los derechos y obligaciones como aspirantes. Posteriormente, si pasan todos los filtros, lograrán convertirse en candidatos.
Para ello, deben reunir el uno por ciento de la lista nominal en al menos 17 entidades federativas, en el caso de la Presidencia de la República Mexicana.
En tanto, el aspirante a Diputado Federal deberá recaudar el dos por ciento del Distrito Federal.
La recaudación de firmas en la región la estarán realizando el próximo 12 del presente mes. El representante destacó que en el movimiento participan personas voluntarias que están interesadas en cambiar el rumbo de la política del País y preocupadas por la situación actual, quienes no cobran ni un peso y aportan sus propios recursos.
Agregó que “han tenido pláticas con Carlos Mimenza, Gustavo Jiménez Pons y con el Coordinador Estatal de Margarita Zavala, a fin de realizar alguna actividad similar.
Señalaron que no tienen “ataduras” políticas para caminar al lado de cualquier aspirante independiente, sino todo lo contrario, tienen compañerismo para afrontar los mismos obstáculos y reunir las rúbricas necesarias, a fin de incidir de manera positiva en el próximo proceso electoral de 2018, donde se elegirá al nuevo Ejecutivo Nacional.