Córdoba.– A casi cinco meses de haber arrancado el Ciclo Escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “liberó” el recurso humano que hacía falta en los planteles de nivel Preescolar de la Jefatura del Sector 17.
Aunque se tiene cubierta la plantilla docente, se espera que en los próximos meses se “liberen” algunas jubilaciones, dejando nuevamente diversas vacantes.
La jefa del Sector, Irma Meza Nieves, señaló que en este último mes se cubrieron dos plazas de la Zona Escolar 35 de Córdoba. Además, se sustituyeron los cambios de las zonas escolares 55 y 107, con seis educadoras.
Las oficinas centrales informaron que la siguiente semana se estarán “liberando” algunas otras Órdenes de Presentación (sin especificar una cifra).
De forma general, se estima que en el Sector hacía falta por cubrir un promedio de 10 plazas vacantes, mismas que ya fueron cubiertas.
Por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se anunció la existencia de otras 200 plazas que serán distribuidas en los planteles de Educación Básica del Estado.
Los docentes ya presentaron el examen de oposición, por lo que sólo resta que se les asigne su centro de trabajo.