Orizaba.- El coordinador del cementerio municipal orizabeño, Camilo Boschetti, informó que esperan la llegada de hasta 35 mil visitantes, en el marco del Día de Muertos.
Explicó que el camposanto tiene una antigüedad de 132 años, en donde existen 45 mil 511 tumbas, de las cuales 38 mil 900 se encuentran ocupadas.
“Está la instalación de ofrendas de 10 universidades y bachilleratos, además de diferentes leyendas que fueron presentadas al pie de la Piedra de Gigante. El panteón estuvo abierto todo el día”, subrayó.
Exhortó a la población que en estos días visita a sus fieles difuntos, a que mantengan limpio el camposanto, “es prioridad del Presidenee Municipal que tengamos un lugar limpio, bonito y que sea turístico, que los ciudadanos que vengan puedan caminar bien, para ello se dispusieron muchos andadores y pedirle a la población que nos apoye, es decir, con el mejor mantenimiento del lugar”.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso, informó que son alrededor de 80 comerciantes los que expenderán alimentos en estos días, mismos que son realizados bajo los cuidados necesarios y con mucha higiene, para dar al visitante alimentos sanos. Dijo que se espera que este día, como el principal de las festividades, transcurra con normalidad.