Orizaba.- Se espera recuperación de la temperatura para temporada de Todos Santos y el fin de semana, sin embargo, se emiten recomendaciones a la población para no exponerse a cambios bruscos, ya que se esperan noches y amaneceres fríos, principalmente en la zona alta.
El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, dijo que mantendrán constante monitoreo estas fechas, ante lo que se pudiera registrar, teniendo especial cuidado en los puntos en donde por tradición se tiene mayor afluencia, como son panteones y mercados, por las compras para los altares, además de algunas ferias por las fechas.
Sin embargo, indicó que de acuerdo al boletín meteorológico de la Secretaría de PC y la Comisión Nacional del Agua, se espera que en las próximas horas prevalezca un cielo despejado a medio nublado y períodos de Sol prolongados, dando paso a la recuperación de la temperatura diurna con índices de calor elevados de 32 a 34°C.
Agregó que se espera bajo potencial de lluvias, sin descartar lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en montañas, ubicadas entre límites de Veracruz con estados vecinos, además de nieblas y lloviznas nocturnas y matutinas.
Indicó que se debe tener especial cuidado con la población vulnerable, personas mayores de 60 años y menores de cinco años, debido a que persistirá el ambiente frío por las noches y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación, información que se ha emitido a las áreas correspondientes, en los 16 municipios que le compete atender.