Nogales.- El canal que alimentaba a la fábrica San Lorenzo se convirtió en un grave foco de contaminación y en un peligro latente por las larvas y animales que crecen en su cauce, advirtió la directora de Salud, Anel Eva Pedro Méndez.
Dijo que solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria que atendiera toda esta área para evitar que el mosco transmisor del dengue se reproduzca y que con ello el municipio pueda tener el reporte de casos del padecimiento.
“A través de estas áreas las colonias Carbonera, Felipe Carrillo Puerto, Unión y Progreso, Corregidora, Anáhuac, Centro, 7 de Enero, Chapultepec y Aurora, se abatizaron en su totalidad”, indicó.
Puntualizó que se realizaron jornadas de descacharrización para sacar grandes cantidades de basura, llantas viejas, envases inservibles y otros objetos que se tenían dentro de los hogares.
“Otro de los problemas es que hay muchos predios en abandono y por ello es que a través de Catastro se convocará a esos dueños para que limpien sus terrenos en busca de prevenir nuevos focos de infección en el municipio”, indicó.
limpieza y en consecuencia la prevención de enfermedades empieza desde el hogar, “todos debemos evitar el depósito de agua en cualquier recipiente, la acumulación de la misma y la presencia de moscos en el hogar”, consideró.
“Tenemos muchos cacharros mal ubicados y como autoridades, estamos dándole la fumigación a todo el municipio, no hay calle que se deba dejar pues se tiene que disminuir la probabilidad de tener dengue en Nogales”, aseveró.
Afortunadamente, indicó que hasta el momento no se tienen reporte de casos sospechosos o confirmados, lo que denota el buen trabajo que hace la administración municipal, en materia de prevención.
Noé Carrillo
El Buen Tono