in

Aumenta demanda del pan de muerto

Superiberia

CÓRDOBA.- Repunta la venta de pan por el Día de Muertos. El aumento en el precio del gas, así como en otros insumos, ha provocado que suba el costo de la pieza, expresó el empresario panadero Óscar Mora.

El entrevistado comentó que durante el fin de semana se vieron favorecidos por las bajas temperaturas que se registraron, ya que aumentaron sus ventas previo a los días de fiestas, y para el día de hoy esperan verse saturados, pues explicó que aumentan su producción en un 60 por ciento.

Dijo que lo que más se vende es la hojaldra clásica que va elaborada con mantequilla y esencia de naranja, lo único que varia es la cobertura con ajonjolín, azúcar blanca o de color.

Otro de los panes que más comercializan son el rosquete, el cual es como una galleta dura que está cubierto con un tipo de betún de limón y lleva azúcar de color.

Por otro lado, los panes de agua como el conejo y el muerto, son los más vendidos para las ofrendas en los hogares y escuelas.

Sobre los precios, explicó que se han tratado de sostener, a pesar de ciertos incrementos.

Dijo que en comparación con los precios del año pasado han subido de 1.50 a 2 pesos, derivado de los ajustes por el costo del gas e insumos.

CANAL OFICIAL

Veracruz, peligro para los migrantes

Dan ‘dádivas’ para vender en las calles