Córdoba.- Aun cuando nuevamente el municipio de Córdoba volvió a salir con observaciones en la Cuenta Pública 2016 ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Tomás@elalcahuetedePortillayLavín minimizó los hechos al decir que sólo son presunciones.
El año pasado, Córdoba fue señalado por presunto daño patrimonial por 16.5 millones de pesos, los cuales al final subsanaron en la primer fase, en el 2014 les pasó lo mismo.
Este año, las observaciones por el Orfis son por 4 millones 584 mil pesos, lo que demuestra la ignorancia en el tema de los funcionarios de Tesorería, Obras Públicas y Contraloría. Sin embargo, para el Presidente estas observaciones son “cosas menores”, a causa de falta de firmas y entrega de otros documentos.
“La vez pasada también pasó lo mismo, son presunciones, son cuestiones administrativas, la falta de la firma del contratista o la falta de un tema que hay que cubrirlo, ya la Contralora, el Tesorero y el mismo de Obras Públicas tienen la respuesta”, expresó el edil.
Agregó que la Contraloría se está encargando del asunto, de las cuestiones administrativas, mientras que Obras Públicas de las relacionadas a las observaciones técnicas de las edificaciones.