Por: Elsbeth Lenz / columnista
Queridos míos, por no dejar, pero yo ya ando más allá, del más allá de los muertos que vienen por estos días; empecemos pues, es urgente que sean declaradas no una, ni dos, sino tres Alertas de Género en el Estado, ya que los delitos que se cometen en contra de la mujer, por el simple hecho de serlo aquí en Veracruz son alarmantes; hablar de feminicidios no basta, también hay que hablar de los ataques de los que somos objeto las mujeres de cualquier ámbito en nuestro día a día.
Para muestra un botón real, sólo volteen a ver la desbaratada que le pusieron a la joven María de Bernardi, quien quiso ser Reina del Carnaval y entre chismes, rumores y fotoescándalos de muy mal gusto la joven prefirió renunciar; pues bien, una vez que acabaron con ella y su reputación, el Comité Organizador del Carnaval, con mucho trabajo, logró encontrar quién quisiera presentarse como reina, y nombró a la comunicadora Carolina Ocampo a quien también hoy traen por consigna.
Y es que ya circularon un supuesto video donde Carolina Ocampo estaría participando en el noticiero en estado de ebriedad; en principio, el video es de hace siglos, es verdad se le nota raro ignorar el hablar quizá producto de los nervios, tal vez el video esté truqueado, o si en una de esas la mujer decidió tomarse unos vinilos antes de salir al aire, ¿Y?
Tal pareciera que la quieren destrozar por el simple hecho de ser mujer, yo me pregunto ¿También están esperando un monje tibetano para Rey? Además oigan mojigatos y ¿Ya no se acuerdan de Evangelina Tejera?, Si el Carnaval sobrevivió a aquel escándalo sobrevive a cualquier cosa.
Que triste que una fiesta que durante tantos años fue tan alegre y bonita, hoy exista gente que luche por acabar con lo poco que queda de tradición, es cierto hoy por hoy con tanta inseguridad y desprestigio estatal, el Carnaval está un poco démodé, pero bueno, tampoco se trata de desbaratar a toda mujer que con su pecho sano quiera participar.
La reunión de Neurología
Siempre he pensado que al Gobernador a veces las estrellas no se alinean a su favor, lo he manifestado aquí mismo; también he dicho que él solito se ha labrado su destino y ha logrado alinear esas estrellas a punta de golpes y porrazos; pues ayer lo constaté, la fortuna no siempre lo favorece y ayer luego del asesinato del doctor David Casanova, tuvo que dar la cara ante el Colegio de Neurólogos de México, quienes tuvieron a bien elegir Boca del Río para su Reunión Anual, ¡que difícil situación!.
Ignoro si fue el doctor Casanova quien habría gestionado esta importante reunión ante el colegio médico para que se llevara a cabo en Boca del Río; pues con todo y el certero crimen, los galenos llegaron a menos de una semana del terrible suceso, un hecho lamentable y muy difícil de digerir, habiendo sido el doctor Casanova un miembro tan distinguido en el gremio.
En su discurso de bienvenida, que por cierto fue improvisado, ya que no leyó el que llevaba preparado, el gobernador Yunes Linares ofreció hacer justicia y esclarecer el crimen.
Cosa de la vida y menudencias
¡No bueno! Por lo visto, el futuro del aún alcalde Américo Zúñiga Martínez es el exilio, y es que ahora se hace promoción en el diario español El País, con una inserción muy mona titulada “Así se hizo la paz entre los peatones y coches”; supongo esa paz será en la mente del Alcalde, porque lo que es en la mente de esta peatona precisamente paz no hay; luego me entero que anda en la India dorándole la píldora supongo a las “Vacas Sagradas” y no precisamente del periodismo veracruzano, no, a las Vacas que andan libremente por las calles de la India, para invitarlas a venir al Centro de la ciudad, y así acabar de ponernos locos a todos.
Por cierto, la fotografía 3 de la fotogalería de la inserción de El País está pésima, por lo menos deberían haber cuidado eso, ya que el mini poste sale chocado, dejando constancia de la inutilidad e incomodidad que esos mini postes representan tanto para el peatón como para el automovilista.
En fin queridos míos, nos leemos hasta el lunes, ya que me pienso hartar de panecillos y tamalitos, pasen bonito fin de semana largo.
politicaenrosa@outlook.com
@ELsbeth_LG
www.lapoliticaenrosa.com