Orizaba.- Los ciudadanos deben de respetar la restricción para ascender al cerro del Borrego, se trata de acciones preventivas que existen por la construcción del teleférico, manifestó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Explicó que lo anterior es como una medida de protección de la integridad de las personas que acuden al lugar a realizar ejercicio o sólo de visita.
Adelantó que en lo que resta de la semana la temperatura será elevada, pero la próxima se registrarán intensas lluvias y tormentas eléctricas.
Dijo que se estima que las temperaturas sean de 17 grados mínima y máxima 28; aunque es probable se perciba un elevado nivel de calor que se derive de la intensa sensación térmica, por ello recomendó a la población hidratarse correctamente.
Sobre la granizada reciente en Acultzingo, manifestó que hasta ahora las autoridades municipales no le reportaron a Protección Civil afectaciones, pero de manera general descartó daños considerables en la zona por las lluvias.
No obstante ello, recordó que todavía no concluye la temporada de huracanes y tormentas, por lo que prevalece un estado de alerta de todas las instancias de gobierno encabezadas por la Secretaría de Protección Civil, porque en caso de una emergencia, actúan desde su propio ámbito para ayudar a quién lo necesite.
Matilde De los Santos
El Buen Tono