Orizaba.- Los ingresos que se generan de la feria Expori se destinan al programa de Niños con Cáncer, sin embargo, en ocasiones resultan insuficiente para costear los medicamentos, manifestó la gerente del Fororizaba, Michelle Fragoso Martínez.
Dijo que por ejemplo hay ampolletas que cuestan cada una 22 mil pesos, por ello a veces se dificulta cumplir con las expectativas que se tienen, pero se hace.
“La presidenta de Asociación Orizaba Propone (AOPAC), Osi Pírez de Diez asegura que no puede haber crisis en el programa”, expresó.
Añadió que Expori es la principal benefactora, pero no es suficiente, por ello se debe trabajar de manera constante y buscar otras alternativas de ingresos.
Consideró que la asistencia de la población a cada uno de los eventos que se organizan es fundamental porque lo que aportan se va para apoyar a los pequeños que sufren de cáncer.
Indicó que la asociación no sólo solventa el pago de medicamento de varios miles de pesos, sino también ayuda a los niños pacientes con viáticos para que mantengan su tratamiento sin pretexto, también les entrega despensas cada seis meses.
“Tratamos de ayudar en casi todo a los pacientes que tenemos en el programa, pero necesitamos redoblar esfuerzos y la participación ciudadana o empresarial en los diversos eventos que tenemos, aceptamos donaciones para AOPAC”, concluyó.
Carlos Guevara
El Buen Tono