Orizaba.- La deuda que sostiene el Gobierno actual, de 8 millones de pesos, a los empresarios de la construcción, llegará hasta el embargo efectivo si es necesario, se tienen 2 mil denuncias de las cuales cerca de mil 500 han ganado la demanda, señaló el responsable de una empresa en la región, René Cruz Camacho, quien recordó que los gobiernos tienen continuidad jurídica, por lo que tarde o temprano tendrán que corresponderles.
Detalló que no hay un plazo, ya que muchas de esas sentencias están determinadas y bien respaldadas en cuanto a la documentación presentada, lamentablemente el personal jurídico que representa a la autoridad, “ya no se presenta a la siguiente instancia, dan por perdido el caso y los jueces determinan embargos y en otros casos quedan en lista de espera”.
Agregó que se trata de una cantidad muy fuerte de dinero y que si estuviera en circulación daría la oportunidad de hacer más infraestructura y con ello se lograría la recuperación económica para las regiones.
Destacó que el negarse a pagarles es perjudicial para el empresario, ya que “apostó de buena fe al Gobierno, le dio un servicio, le proporcionó una infraestructura y que no te paguen, porque seguramente se fue para otras cosas, pero los gobiernos tienen continuidad jurídica y si gobernadores anteriores hicieron un compromiso y hay sentencias, el actual tiene que cumplir y sino el que sigue, porque falta muy poco para que salga éste”, refirió.
Dijo que es lamentable observar las diferencias muy marcadas con Puebla, a pesar de tener un presupuesto menor al de Veracruz, en el Estado se observa un atraso de 12 y 15 años.
No obstante, desconoce la situación que priva en la región, pues sólo se encuentra enterado de dos casos en particular, en donde a empresas fuertes se les deben millones de pesos, dejó en claro que la situación no puede quedarse en el aire, “porque no estamos hablando de una jungla económica”.