Córdoba.- A decir del director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Luis Duarte Franco, el predio que fuera denunciado por habitantes de la Congregación 20 de Noviembre, por ser utilizado como tiradero de cacharros, es propiedad del Ayuntamiento cordobés.
En este lugar se encuentran diversas unidades automotoras inservibles mismas que han sido depositadas por elementos municipales desde hace ya varios años, dado que por disposiciones del Gobierno local, dicho predio tiene tal utilidad.
Duarte Franco, dijo que en este caso, se ha sugerido comercializar la chatarra, sin embargo, debido a que se debe solicitar permiso ante el Congreso del Estado, así como al Patrimonio Municipal, las unidades no se han podido vender o en su caso subastarse.
Indicó que hace un par de meses se realizó una venta de chatarra, aunque sólo se dio salida a las unidades con mayor antigüedad que se encontraban albergadas en diversos espacios municipales, toda vez las compañías chatarreras no adquieren todo lo que el municipio pone a la venta.
Reconoció que dadas las condiciones del lugar, se ha convertido en un sitio generador de fauna nociva, a lo cual indicó se ha buscado desmalezar para evitar la proliferación de los animales.
Además, parte de la Jurisdicción Sanitaria VI, constantemente se realizan labores de fumigación, para evitar la creación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Yessica Martínez
El Buen Tono