Cd. Mendoza.- Después del 10 de mayo, la celebración de Todos Santos es la segunda fecha más importante para la venta de flores, por lo que al menos 40 comerciantes esperan un repunte de ventas de hasta del 50 por ciento, principalmente los que se ubican en el exterior del panteón municipal.
Los vendedores que se ubican en el tianguis tradicional de la calle Belisario Domínguez, señalaron que hasta este viernes anhelan recuperarse de las bajas ganancias que padecen en sus negocios durante el año.
Expresaron que aunque el día fuerte para la venta de flor de cempasúchil, moco de pavo, gladiola, nube y bombón es el 2 de noviembre, los días posteriores a última hora la ofertan a menor precio, con el fin de acabar la mercancía y no registrar pérdidas.
La comerciante Rosa María, originaria de Acultzingo, indicó que en comparación con el año pasado, las flores de mayor demanda en estos días incrementaron su precio en un 15 por ciento.
Por otra parte, Rosa Luciano, quien es florista desde hace más de diez años en las temporadas fuertes, aseguró que la competencia es un factor que perjudica considerablemente la venta de estos productos, dado que la gente prefiere comprar en lugares céntricos y no hasta la puerta del panteón.