Río Blanco.- Un motopatrullero de la Policía Municipal fue arrollado por el conductor de un automóvil la noche del pasado lunes, cuando al estar realizando recorridos de rutina, se detuvo a la altura del lugar donde se ubican los locales del Día de Muertos para ayudar a cruzar la calle a una familia, siendo embestido por el vehículo.
El accidente provocó la movilización de paramédicos de Protección Civil (PC), quienes atendieron y canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco al oficial, ya que presentaba diversos golpes en la cadera y heridas abrasivas. El responsable fue intervenido por la Policía y fue puesto a disposición de Tránsito Estatal.
Según se pudo conocer, estos hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de nombre Alberto, circulaba sobre la avenida principal a bordo de una motocicleta marca Honda, color blanco, realizando patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona de comercios de Todos Santos.
Fue entonces que el uniformado se percató de que una familia salía del recinto ferial y se disponía a cruzar al otro lado de la carretera, motivo por el cual el motociclista se detuvo para darles el paso, justo en ese momento un automóvil Chevy color gris, placas YJL-93-70 del Estado, lo atropelló de forma aparatosa.