CÓRDOBA.- Ayer, tras la reunión que sostuvieron integrantes del Consejo de la Cuenca del río Papaloapan, el Director de Hidrosistema fue incongruente al hablar sobre el cuidado de los afluentes y la cultura del agua, dado que la semana pasada la paramunicipal vertió desechos en el arroyo Los Enamorados del municipio de Fortín.
Tal como lo dio a conocer EL BUEN TONO, personal de la paramunicipal tiró -según por accidente- desechos del desazolve en dicho afluente, sin que se diera a conocer de qué manera remediaron el daño.
José Joaquín Hernández Zavala, director de Hidrosistema, aseguró que van al corriente con los pagos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en lo correspondiente por las concesiones de explotación en el manantial de Los Berros, Nogales y de Dos Arroyos, así como por la cuota por descarga de aguas residuales, dijo que en total trimestralmente erogan un millón 300 mil pesos.
Explicó que entre otro de los puntos en los que estará colaborando es el cuidado de los humedales.Resaltó que es importante el acercamiento de las autoridades electas de la zona para tomar en cuenta los casos de éxito, en tanto que ellos (la paramunicipal) seguirán “tocando puertas” para que tengan “la cuenca limpia”.
Paradójicamente finalizó diciendo que es bueno tener espacios donde se pueda tratar la cultura del agua, para ver lo que hacen las autoridades y saber en qué pueden contribuir.