Orizaba.- “Está en marcha el operativo Todos Santos, principalmente en panaderías y productos de la temporada”, manifestó el responsable local de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martín García Limón.
Mencionó que van de la mano del programa “Quién es Quién en los Precios”, y desde un mes atrás iniciaron con las tareas de supervisión de los precios en productos de esta temporada, por lo que para estos días vigilan que los comercios mantienen sus ofertas.
“Nos están haciendo mucho hincapié en las panaderías, florerías y con el programa ‘Quién es Quién en los Precios’ se registra una lista de los precios de 2 mil 500 productos diarios y ahí están incluidos los mercados, de alguna manera se monitorea cómo se mueven los precios de los productos y son muchos, pero esto nos permite encontrar alguna anomalía”, detalló.
Igualmente, explicó que estas tareas se realizan en panaderías locales y también en aquellos establecimientos que se encuentran al interior de los mercados, como en el Cerritos, Emiliano Zapata, Melchor Ocampo, además de supermercados, a fin de que no se time al consumidor.
Refirió, finalmente, que estos trabajos se realizan año con año porque desde la dependencia federal les solicitan hacer operativos fijos en ciertas épocas del año, por ejemplo, en el regreso a clases, temporada en la que se supervisan precios en papelerías, ropa y calzado, entre otros.