Orizaba.- El sistema municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en Orizaba, realizó la última entrega de tortivales, el programa con el que hizo una entrega total de 784 mil kilos de tortilla en el presente Gobierno Municipal.
El apoyo alimentario benefició a 700 familias, dio a conocer la presidenta del sistema, María de los Ángeles Pírez de Diez, quien refirió que inicialmente se entregaba a 420.
Explicó que cada uno de los afiliados reciben 25 vales mensuales, los cuales van cambiando uno a uno en los centros establecidos.
Por su parte, el coordinador del programa, Rafael Sánchez Serrano, indicó que del 26 al 31 de octubre se encuentran realizando la entrega correspondiente al mes de noviembre.
Finalmente, señalaron que todos los beneficiados tienen identificados los lugares de entrega en las col0onias, como: El Espinal, Libertad Agrarista, Ahuayalizapan, El Hoyito, Librado Rivera, Tlachichilco y Cerritos; cabe mencionar que el padrón fue renovado año con año, aunque hubo muchos que permanecieron dentro del programa.