Huatusco.- Los representantes del nuevo Comité de Cafeticultores presentaron una denuncia formal en contra de sus antecesores, por negarse a efectuar el cambio anual que marcan los estatutos internos.
Refirieron que la anterior Administración se niega a entregar el cargo de las oficinas de la Coordinación de las Organizaciones Cafetaleras, con el argumento de que los reeligieron para seguir en funciones otro ciclo.
Precisaron que cada tres años efectúan la elección de los nuevos dirigentes, tal y como lo marcan los estatutos, para mantener al margen a los nuevos productores que soliciten asesoramiento o apoyo de alguna institución del Gobierno.
Pero el anterior comité conformado por Cristina Sánchez Vázquez, Alberto Solabac Pacheco y Rogelio Sánchez Hernández, se niegan a un diálogo para aclarar la situación sobre la entrega de las oficinas, como lo marca el reglamento interno.
Por lo anterior, los 50 productores de café decidieron interponer la denuncia ante la Fiscalía Regional, quienes se encargarán de efectuar las pesquisas correspondientes, ya que en dicha organización existen varias anomalías.