in

Pide el Orfis aclarar dudas

Superiberia

Maltrata.- Tras la notificación del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por daño patrimonial por 1 millón 173 mil 936 pesos de la Cuenta Pública del año 2016, el Ayuntamiento tendrá que comprobar las observaciones emitidas que constan de la falta de documentación para la integración de los expedientes, aseguró la tesorera municipal, Saraí Merino Machorro.

Añadió que el Orfis solicitó anexar algunos expedientes y presentar el pago correspondiente de varios proyectos solicitados, cuyos documentos son importantes para cumplir con la Ley de Fiscalización.

Dijo que las autoridades municipales van a esclarecer los egresos relacionados con el mantenimiento del alumbrado público del municipio.

“Nos están pidiendo el pago de un finiquito y una estimación, cuya comprobación la entregaremos en tiempo y forma de acuerdo al plazo de 20 días hábiles que tenemos a partir de que nos hicieron llegar la notificación al Ayuntamiento”, aseguró.

Mencionó que tienen un despacho contable que les lleva la auditoría y seguramente les faltó entregar un requerimiento”.

Destacó que el tema de las observaciones del Orfis es de índole administrativo, ya que sólo les están haciendo notar la falta de documentación para la debida integración de los expedientes.

CANAL OFICIAL

Evitan rapiña

Siguen con toma de Supervisión