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Prevén 2018, año difícil para los transportistas 

Superiberia

Orizaba.- La pronta llegada del próximo año y con ello el incremento al costo de combustibles, será el “tiro de gracia” para transportistas, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, AC (ANTAC), David Estévez.

“Con esta situación y al no poder seguir trabajando nos van a obligar a pedir limosna o a cambiar de trabajo, sin embargo, está claro que las expectativas en el País no están dadas para decir que hay empleo en México”, añadió, pues asegura que se pierden con estos incrementos inminentes fuentes de empleo para el hombre-camión.

Dio a conocer que la finalidad del incremento a la gasolina es recaudar alrededor de 253 mil millones de pesos en impuestos, “nosotros sabemos que es un ‘tiro de gracia’ para el hombre-camión, quien tiene mayor necesidad, pero vamos a reunirnos para ver qué decidimos en este caso, es mala decisión y como fue en este año que convocamos para oponernos al ‘gasolinazo’, seguramente lo tendremos que hacer nuevamente; vamos a buscar que no se vuelva a repetir, levantaremos la voz enérgicamente”.

Aseguró que la pérdida total que se genera es desde el empleo que tiene el hombre-camión, así como su capital que con este incremento lo perdería, pues al no poder seguir trabajando no tendría cómo solventar sus gastos”, abundó.

Finalmente, añadió, los supuestos empleos que generó el Gobierno Federal, en realidad son subempleos de dos o tres meses que al final se pierden, por lo que no se puede decir que en el País existan oportunidades reales para la población.

Por otro lado, dijo que el pasado 22 de octubre se subió a la Cámara un punto de acuerdo, un exhorto  e iniciativa de Ley, en donde manifestaron que la mayor parte de problemas en el gremio de transportistas son por las normas copia fiel de Estados Unidos y Canadá, las cuales son: la 012, 068 y 086, mismas que, señala, son agresivas contra el hombre-camión que menos tiene, “no hay condiciones para que esto suceda en México, consideramos que las multas de miles de pesos desgastan la economía del hombre-camión, por lo que pedimos al Gobierno Federal que revise y haga cambios”.

De hombres-camión en el País, dijo, son alrededor de 459 mil trabajadores los que generan dos millones de empleos directos, “no vamos a esperar a que se venga abajo esta base”, toda vez que el hombre-camión genera 5% del Producto Interno Bruto que se da en el País y constató que el transporte mexicano es parte medular de la economía de la Nación, ya que mueven el 85% en el territorio de carga que se moviliza para bienestar y consumo humano.

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