in

Ya es leyenda

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- No importó que la carrera del título la terminó en noveno lugar y lejos del podio. Lewis Hamilton no escatimó en felicidad para celebrar el cuarto campeonato de Fórmula 1 en su carrera, el cual inició con un ¡Viva México! apenas bajó del auto.

El británico es nuevamente campeón y el Foro Sol fue el escenario de su festejo, ya que fue ahí donde realizó una serie de donas, derrapando su Mercedes y con el humo de las llantas quemadas como el marco de efectos especiales para reflejar su alegría. El final del Gran Premio de México fue histórico, ya que habían pasado 49 años sin que alguien se coronara en nuestro País. Pero Hamilton actualizó la estadística y tras salir de su bólido, mismo que estacionó en el Foro junto a los del ganador Max Verstappen y sus escoltas Valteri Bottas y Kimi Raikkonen, el inglés dio ya a pie una especie de vuelta olímpica por el Foro, ondeando la bandera británica.

Fue tal el júbilo y ritmo que el británico imprimió a su carrera que dos personas que intentaron alcanzarle terminaron en el suelo.

Al final de su recorrido se dirigió a los pits, donde ya esperaba la champaña entre todos los miembros de su equipo.

Ya entre el tumulto por toda la afición de las gradas frente a pits que pudieron bajar a la pista para ver la premiación, los ingenieros de Hamilton sacaron como pudieron el plateado auto número 44.

Todo ello ya sucedía con el inglés fuera del escenario principal, porque ahí sonaba el Himno de los Países Bajos para honrar la victoria de Verstappen en esta carrera.

Sin embargo, el triunfo del holandés será anecdótico porque lo más importante fue un noveno lugar que supo a título, vuelta olímpica y festejo de campeonato para Lewis.

CANAL OFICIAL

Verstappen, gana el GP México

Todo un éxito