CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto está enfrascado en hacer todo lo posible por desmantelar la industria petrolera del País, para que todo consumo de combustible sea importado y hacerle el favor a las empresas extranjeras.
Gulf México, grupo de empresarios nacionales asociados con inversionistas internacionales, y el respaldo de la legendaria marca originaria de Estados Unidos y hoy en día Global, abrió sus dos primeras estaciones de servicio en los estados de Puebla y Nuevo León.
También el grupo empresarial Total, de origen francés, dio a conocer que firmó un acuerdo con la agrupación mexicana Gasored para pasar en un lapso del 2017 al 2019 a la marca Total una red de aproximadamente 250 estaciones de servicio en la Ciudad de México y los estados aledaños. Cabe mencionar que no se dieron detalles del acuerdo ni si implicó algún monto financiero.
Mientras tanto, cuatro de las seis refinerías del País detendrán sus labores en el último bimestre del año, dijo una diputada.
Nunca en la historia del País se había presentado una situación como esta, pues la seguridad energética queda en riesgo, ya que lo normal son los paros programados.