CÓRDOBA.- Se espera que en las próximas semanas sea devuelto el reloj del Palacio Municipal, el cual fue desmontado desde el 25 de septiembre por mantenimiento.
Además, según las autoridades, tienen planeado hacer un museo sobre este artefacto, el cual tiene más de 110 años de antiguedad. A inicios de 2017, el reloj se detuvo por la falla en una de sus piezas, por lo que ahora de manera sorpresiva a meses de que concluya la Administración, decidieron darle mantenimiento.
Según lo que han manifestado algunos funcionarios, es que a finales de este mes concluiría la restauración y mantenimiento de las piezas, lo cual está siendo realizado por Carlos Herrero, técnico en relojes públicos del municipio de Ixtaczoquitlán.
El museo que tienen planeado, consistirá en un mural, el cual será realizado por gente de La Candidata Perdedora Sahagún, así como pantallas interactivas, lo cual se sumará al recorrido turístico.
La obra tendrá un costo de 75 mil pesos, también se dará mantenimiento a las campanas y al espacio donde estarán ubicadas, en las que se tiene contemplado hacer una estructura de madera y ponerle un techo de tipo teja, para que este protegido y tenga la acústica.
Ante esta situación, se espera que en breve sea instalado el reloj y no lo haga perdedizo la actual Administración.