Cuitláhuac.- Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones en la última semana del periodo vacacional de verano, así como durante el fin de semana con motivo de los festejos del Carnaval de Yanga, a fin de evitar accidentes en las carreteras.
Tanto funcionarios encargados de la dependencia municipal como rescatistas de grupos independientes, mencionaron que varias familias o vacacionistas preparan sus maletas para regresar a sus viviendas, por lo que recomendaron tomar precauciones para los días en que estarán ausentes, debido a que el riesgo se incrementa de manera importante.
Por ello, es necesario revisar previamente los vehículos en que se trasladan, a fin de garantizar los diferentes puntos de seguridad de los mismos, incluyendo llantas, frenos y sistemas de aire.
Explicó que hay muchas familias que viajan a diversos destinos como las playas, por lo que las carreteras tienen una carga vehicular elevada, lo mismo sucede con la visita de ríos o balnearios.
Ante esto, se deben tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes y, de esta manera, regresar sanos y salvos a casa.
Además, varias carreteras del estado se encuentran en malas condiciones, por lo que se debe moderar la velocidad, pues esto puede ocasionar accidentes con consecuencias graves.
A nivel estado también se exhorta a que, en caso de salir en caravana, se lleven consigo sistemas de comunicación y nunca perder de vista los demás vehículos en caso de presentarse una emergencia, así como llevar un pequeño botiquín con lo necesario.
Recordando que los elementos de la Policía Estatal Preventiva, dentro de sus rondines de rutina y las labores en cruceros, brindarán recomendaciones a los automovilistas, así como auxilio turístico.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono