Río Blanco.- La Cámara Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla gestionó y aterrizó un programa ante la Secretaría de Economía, mediante el cual adquirirán dispositivos ahorradores de gas que les reducirá el consumo hasta en un 40 por ciento.
El proyecto piloto, informó la presidenta de la agrupación, Aída Palafox Fuentes contempla ya unas 60 tortillerías y se espera que el mismo pueda crecer conforme la demanda de los socios lo amerite.
“Estas acciones ayudan en mucho a los socios de la organización, quienes se ven agobiados con los constantes aumentos a los precios de los combustibles, que en cadena, generan pérdidas para nosotros”, indicó.
Expresó que este sistema ahorrador de gas es el único proyecto que ha sido aprobado a nivel nacional y al que denominaron Transferencia Tecnológica para el Ahorro de gas en la Producción de Tortilla se pondrá en marcha durante tres meses.
Todos dados de alta como empresarios serios y responsables más no evasores de impuestos.
Aunque dijo que algunos factores como el clima y las instalaciones del negocio influirán en la efectividad del dispositivo, indicó que esperan grandes cosas de este beneficio.
Uno de ello, cuando menos, es el ahorro en materia de gas que tendrán, toda vez que en la actualidad, su precio de 6 pesos con 77 centavos por kilogramo los mantiene al borde de la quiebra.
“Nosotros somos industriales que pagamos impuestos, que damos de alta a nuestros trabajadores ante el IMSS y que encima de todo, debemos de presentar proyectos en espera de que el Gobierno federal los aprueba”, manifestó.
Noé Carrillo
El Buen Tono