in

Existen en UV “vacas gordas”

Superiberia

Xalapa.- El rector de la UV Raúl Arias Lovillo, señaló que la Universidad ha salido al paso a pesar de su astringencia financiera y que en su rectorado hizo “muchísimo” a pesar de los problemas económicos; esa “astringencia” no se traduce en la nómina de la Universidad la cual cuenta con salarios abultados y la conforman una gran cantidad de carteras envidiables para cualquier plantilla de Gobierno de primer nivel. 

  Arias en la UV es el primero de las autoridades catalogados categoría “clave 1” en total su salario mensual es de 62,430.63 pesos autorizado hasta el 2014, pero la bonanza se encuentra en las compensaciones, Arias Lovillo tiene derecho a 122 mil 819 pesos 96 centavos por este concepto, aunque las regalías incluyen hasta el beneficio de una despensa, como si tuviera el salario mínimo.

Lo más grave es la estructura, en la UV existen cualquier cantidad de funciones todas con nombres bonitos y ceremoniosos y todas con salarios que exceden los 40, 50 mil pesos sin compensación  además de contar con diversos representantes en cada zona universitaria o por carrera.

Por ejemplo un secretario particular en la UV tiene un sueldo de 45 mil 093 pesos mensuales.  Pero hay Secretario, vicerrector, director general académico, director de unidad académico, director académico, secretario de unidad académica, secretario académico de facultad.

Coordinador de asesores, coordinador general, director general administrativo, director administrativo, director de hospital, jefe de carrera, director artístico, coordinador académico, jefe de departamento, jefe de oficina, administrador, coordinador de laboratorio, contralor general, abogado general, secretario particular, asesor.

Director de unidad académica, director académico, secretario de unidad académico, secretario académico de facultad, jefe de carrera, director artístico, coordinador académico.

 

45 mil pesos gana un secretario particular, viáticos en Euros y una despensa.

10 aspiran a Rectoría, Víctor Arredondo hasta quiere repetir por eso.

 

A nuestras costillas

Los funcionarios categoría uno tienen derecho a una partida de viáticos la cual contempla cifras hasta en euros, es decir, cuentan con posibilidad de viajar al extranjero a expensas del presupuesto universitario con una tarifa de hospedaje que no pueden exceder, dice a la letra el autorizado con destino a “Estados Unidos, Europa y otros países”.

En este rubro conforme a la Dirección general de recursos financieros viáticos por tipos de personal periodo: octubre-diciembre 2011 los funcionarios administrativos y académicos acumularon a lo largo del año un total de 13 millones 823 mil 853 pesos.

CANAL OFICIAL

“Megaoperativo” contra el dengue

Se deslinda Iglesia de joven pederasta