Orizaba.- En el recinto Expori se inauguró la Feria de Todos Santos, la cual además de fomentar el desarrollo económico de más de 300 comerciantes de la región, tiene como objetivo preservar y rescatar las tradiciones mexicanas y culturales de la festividad de Día de Muertos.
La feria se conforma de más de 300 stands, los cuales son ocupados por artesanos de 19 Estados, entre los que destacan Puebla, Michoacán y Oaxaca. Se exponen alimentos, bebidas, artesanías, dulces y prendas típicas de esas regiones y que son propias de esta temporada.
La exposición estará abierta al público todo el día, además de que en el recinto se exponen también ofrendas típicas y tradicionales para que sean admiradas por los asistentes.
Al respecto, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, señaló que la Feria de Todos Santos es una oportunidad para el progreso económico de los artesanos de la región y de los Estados que fueron convocados a participar, pero también para detonar el turismo en estos días cuando las familias mexicanas le rinden culto a sus difuntos.
Refirió que como cada año se brindó espacio a comerciantes y artesanos de Ixhuatlancillo, Soledad Atzompa y de la Sierra de Zongolica, para que expongan los productos que elaboran y los vendan para generar ingresos y con ello apoyen a sus familias.