in

Exigen el cese de Supervisora

Superiberia

Río Blanco.- Más de 50 docentes tomaron la Supervisión Escolar de la Zona 223 de Primarias Federales para exigir la destitución de la supervisora, Norma María Eugenia Pérez Santos, a quien acusaron de ser prepotente y de violentar sus derechos laborales.

Los profesores que pertenecen a los 13 planteles adheridos a la Supervisión, expusieron que abundan los casos de compañeros afectados en sus procesos de movilidad, pese a que cumplen los tiempos y los requisitos normativos del servicio docente, lo que ha ocasionado inconformidad y hartazgo.

“Estamos exigiendo nuestros derechos laborales, respeto al escalafón, hay muchos compañeros que ya nos mudamos de centros de trabajo y todavía no estamos reubicados, no tenemos nuestros techos financieros, otros que ya cambiaron de adscripción y todavía no están integrados en la plantilla”, expresó una maestra.

Detalló que ante la problemática, en diversas ocasiones han tratado de dialogar con la Supervisora, sin embargo, dicen que ella toma una actitud arbitraria e intimidatoria y se cierra al diálogo.

Las profesoras indicaron que los docentes más afectados con el actuar de la Supervisora son aquellos que laboran en escuelas ubicadas en localidades alejadas de la cabecera, por ello es su enojo.

“La Supervisora tiene más de 10 años, somos tolerantes y ya nos pasamos, hemos hablado con ella, pero todos los cambios los hace como quiere, hay compañeros en escuelas retiradas que ya tienen derecho a acercarse, pero viola ese derecho”, dijeron.

CANAL OFICIAL

Vive colonia en el olvido

El hombre que intenta protegernos de la manipulación y la falta de ética de las redes sociales