in

Es laguna foco de infecciones

Superiberia

Atzacan. Vecinos de la colonia Revolución tienen temor de contraer enfermedades por la alta contaminación que genera una laguna que se forma, principalmente, en temporada de lluvias.

Indicaron que en ocasiones utilizaban el lugar para nadar, pero ya no lo hacen porque descubrieron que existen sótanos y se forman remolinos.

Explicaron que además en el lugar se descargan las aguas residuales de los drenajes de las diferentes unidades habitacionales, lo que constituye un peligro potencial para las familias.

Por ello es que piden que se construya una planta de tratamientos.

“Es un foco de infección muy grande, sobre todo genera mucho mosco, lo que queremos prevenir son casos de dengue, expresaron.

Mencionaron que cerca del lugar están por construir viviendas, “no sabemos cómo las harán, porque es un área muy pantanosa”.

A decir de habitantes cercanos al lugar, el otro problema que enfrentan es el de una plaga de sapos, que se introducen en las casas y ponen en riesgo la salud de los niños y senectos.

Otros vecinos, refirieron que anteriormente los muchachos nadaban en la laguna, aunque ya no lo hacen por temor a hundirse en el fango.

Hablaron de que en ocasiones perciben fétidos olores que les provocan mareos y vómito.

Consideraron que las autoridades municipales, que preside Magno Roberto Romero Álvarez, deberían hacer algo al respecto para que los ciudadanos estén más tranquilos, pero lo ven difícil, por lo que deberán esperar que las medidas las tomen quienes asuman el poder en enero de 2018, porque dudan que ahora los atiendan.

CANAL OFICIAL

Sin reparar fuga de agua

Atrapan drogas a los menores