Ixhuatlancillo.- Al día se pierden miles de litros de agua a través de una fuga que se encuentra en la privada La Escondida, pero aun cuando lleva un buen tiempo, las autoridades municipales nada hacen por resolver el problema.
Vecinos dieron a conocer lo anterior y explicaron que el lugar se encuentra en los límites con la carretera a Mariano Escobedo y afecta a unas 40 familias.
“La fuga tiena ya un tiempo, hay ocasiones en las que es muy evidente el desperfecto, pero en otras deja de salir el líquido porque suspenden el servicio o tiene poca presión”, expresó uno de los inconformes.
En relación con las afectaciones, indicó que se genera lodo y el piso se torna resbalozo, pero el daño más importante es que se desperdicia un recurso natural que les hace falta a todos.
“Durante la temporada de calor hay escasez de agua, pero aquí se fuga de manera indiscriminada y nadie hace nada para reparar el daño”, añadió la fuente.
Destacó que el recurso es vital para la salud y bienestar de las personas, “se trata de un servicio prioritario”.
Indicó que en un hogar hace falta para la preparación de los alimentos, higiene personal, lavado de la ropa, entre otros usos, por ello pidió a los funcionarios encargados del ramo tapen lo antes posible dicha fuga.
En relación con el tema, personal del Ayuntamiento dio a conocer que trabajan en la reparación de la tubería de agua potable en varias partes del municipio, pero llegarán en estos días a la privada La Escondida para hacer lo propio y con ello atender la demanda de los pobladores.