Xalapa.- La Justicia federal suprime el juicio de amparo que promovió la excoordinadora de Comunicación Social en la pasada Administración del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, la cual intentó luchar contra la medida cautelar de Prisión Preventiva Necesaria, por lo que al ser desechado el recurso deberá permanecer en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec, esto tras ser dictado por el Juez Décimo Octavo de Distrito del Estado, José Ezequiel Santos Álvarez, en un acuerdo realizado el pasado 25 de octubre del año en curso.
Domínguez fue arrestada el pasado 20 de mayo en Xalapa, y trasladada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde la Juez de Control le dictó un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.
A la exfuncionaria se le acusa de usar su puesto para beneficiar con contratos y convenios a una empresa de medios que luego pasó a ser de su propiedad y a tres radiodifusoras que ahora controla editorialmente.
Durante el Gobierno de Duarte, Domínguez quedó al mando de un consorcio de medios, el cual recibió 38.2 millones de pesos del Administración estatal.
in UltimaHora