Potrero.- Al declarar en quiebra nueve ingenios del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), los cañeros serán los más afectados, pues desde el momento en que se dimensionó la crisis azucarera, el sector social de la principal agroindustria del país, basó sus esperanzas en que el Gobierno federal entendiera el entorno nacional y otorgara un subsidio.
En entrevista, Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Productores CNPR, dijo que a estas alturas del año, sería muy lamentable que el Gobierno federal no entienda la realidad de los cañeros.
“Quizás no hemos sido lo suficientemente convincentes ante Sagarpa y Economía, y no se autorice este apoyo a los 165 mil abastecedores de caña”.
Indicó que no sólo no lograron el subsidio federal, si no que ni siquiera los ingenios del país han fijado una fecha puntual para el pago de las liquidaciones cañeras.
“Esperemos que las factorías del sector privado no copien el esquema del FEESA y se nieguen a pagar las liquidaciones argumentando las condiciones del mercado nacional”.