in

Castigo histórico

Superiberia

New York.- El castigo para Alex Rodríguez es el más largo en la historia de las Grandes Ligas por un caso de doping; anteriormente, la marca era de 100 juegos que debió cumplir el pitcher dominicano de San Francisco, Guillermo Mota, cuando se le encontraron estimulantes por segunda vez.

“El comisionado Bud Selig anunció que el tercera base de los New York Yankees, Alex Rodríguez, ha sido suspendido sin paga por lo que resta de la campaña 2013, incluyendo la Postemporada por violar las normas antidopaje de la Liga”, dice un comunicado de Grandes Ligas,

Antes de la suspensión a A-Rod, 12 peloteros habían aceptado suspensiones de 50 partidos, con la notable excepción de Alex Rodríguez, quien fue el único que no lo hizo y decidió a que sus abogados negociaran con las Grandes Ligas.

Este es el peor escándalo en el beisbol desde que varios peloteros de los Medias Blancas de Chicago fueron acusados de ir a menos ante los Rojos de Cincinnati en la serie mundial de 1919. Se alude a esa novena de los White Sox como los Black Sox (Medias Negras).

Las Grandes Ligas informaron el domingo que Rodríguez sería suspendido por sus vínculos con la clínica Biogenesis of America, que ha sido acusada de distribuir sustancias prohibidas, de acuerdo con una persona al tanto de la investigación. 

El toletero de los Yanquis admitió en el pasado haber usado sustancias prohibidas cuando jugaba con los Rangers entre el 2001 y el 2003, pero ha negado haberlas vuelto a usar desde entonces

Los Yanquis tenían programado para el lunes (ayer por la noche) el debut de Rodríguez en esta temporada. El toletero de 38 años, de origen dominicano, viene de una operación en la cadera y en enero sufrió un tirón en el cuádriceps. “Está aquí y lo voy a poner en la alineación” , declaró el piloto yanqui Joe Girardi el domingo.

A Rodríguez le adeudan 8,5 millones de dólares de sus sueldo de 28 millones correspondiente a esta temporada y 86 millones de dólares por los últimos cuatro años de su contrato con los Yankees.

Girardi dijo que no cree que el retorno de Rodríguez afecte negativamente al equipo.

“No creo que vaya a crear situaciones incómodas”, manifestó. 

Agencia

CANAL OFICIAL

Un Ángel reta al “Diablo”

Cambio de mesa del Club Santa Rosa