Córdoba.- Justino Lagunes Garín, funcionario de PacoPortilla@elalcahuetedeLavín, ratificado por Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, busca “repetir” -nuevamente- con Lety López.
Actualmente, Lagunes Garín se de-sempeña como jefe de ingresos en la Tesorería.
Sin embargo, el funcionario se encuentra en medio de un sinfín de señalamientos de los propios empleados de las distintas áreas de la Tesorería.
Según los señalamientos lanzados por sus compañeros de área, Lagunes Garín se encuentra “cabildeando” o “vendiéndose” como buen elemento dentro del equipo de Lety López para quedarse cuatro años más en la próxima Administración Local.
“Abusando de su puesto, se asignó un 10 por ciento de la multa que se cobra a los habitantes por el pago extemporáneo del Impuesto Predial y de Limpia Pública, obteniendo un beneficio indebido en perjuicio de la sociedad de Córdoba”, aseguraron.
Dicho cobro de honorarios, de gastos de ejecución del pago del Impuesto Predial y de Limpia Pública, se encuentran regulados dentro del procedimiento administrativo de Veracruz, debido a que el municipio no cuenta con uno propio.
Según el Artículo 89, sólo tiene derecho a cobrar honorarios de ejecución la persona que sea asignada Notificador-Ejecutor, no el Jefe de Ingresos, como lo hace este funcionario.