Cosolapa.- Mientras que en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa han surgido ocho casos de dengue clásico, en esta población, se está logrando el control y evitando la aparición de casos con el programa permanente de lucha contra el mosco trasmisor de dicho padecimiento, el cual es considerado de alto riesgo en la salud de los habitantes.
Datos recabados señalan que la localidad cosolapeña está, por el momento, libre del dengue desde hace más de un año, etapa que registro un último caso, por lo cual autoridades de salud redoblan esfuerzos ante los padecimientos que resultaron en el municipio vecino.
El doctor Evaristo Gil Delgado, director del Centro de Salud, afirmó que es necesaria la participación de los habitantes en mantener sus patios limpios de cacharros y mantener tapados los recipientes contenedores de agua.
Por tal motivo, recomendó a los habitantes que de sentir síntomas de fiebre, dolor de huesos, malestar general o dolor retro-ocular (dolor de ojos), será necesario que acudan de inmediato al Centro de Salud, ya que el dengue podría ser mortal.
Chelius
El Buen Tono