Río Blanco.- Al menos 70 familias de la colonia Los Pinos están sin agua potable desde hace cuatro días, a pesar de que pagaron oportunamente el servicio a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
“Desde el jueves estamos sin agua, las personas contrataron pipas pero ese no es caso, las autoridades deben resolver la situación”, consideró la señora Guadalupe Rivera Vargas.
Explicó que la excusa de las autoridades es que la tubería se tapó “por eso pedimos la intervención de las autoridades, tenemos los recibos de que pagamos 84 pesos mensuales a la CAEV, pero carecemos del servicio en estos momentos”.
Indicó que en su desesperación pensaron cerrar el bulevar para pedir que les restablezcan el servicio, aunque sus vecinos no desean afectar a terceras personas por el mal servicio que les otorga el organismo operador.
Otra de sus demandas es que el alcalde, Miguel Martínez Martínez atienda las necesidades de la privada de Calle 4, la cual está en muy malas condiciones.
“El camino está muy mal y eso nos afecta porque no entran las camionetas de servicio como el gas, debido a los hoyos y enormes charcos que se forman por las fuertes lluvias de los últimos días”, expresó.
Comentó que al acudir a la CAEV, la única explicación que les dieron es que en este periodo el líquido tiene mala calidad, “aquí lo malo es que ni siquiera agua de mala calidad tenemos”.
Noé Carrillo
El Buen Tono