CD. DE MÉXICO.- Los Juegos Olímpicos en México concluyeron el 27 de octubre de 1968. Pocos hubieran imaginado que tan pronto se apagaba la llama olímpica, el País sería testigo de otro hecho histórico apenas una semana más tarde, cuando Graham Hill se consagrara campeón de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hito que no estaría cerca de repetirse en al menos 49 años.
Este fin de semana, Lewis Hamilton podría poner fin a esa sequía de casi medio siglo que tiene el Gran Premio de México sin ver coronarse a un piloto de la máxima categoría en su circuito. El volante de Mercedes Benz se convertiría en el tercer británico en conseguirlo tras lo hecho por Hill en el 68 y Jim Clark en 1967.
A Hamilton le bastaría finalizar la carrera en quinto lugar para dejar en la lona a Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor en el Campeonato Mundial de Pilotos con 265 puntos, a 66 unidades de Lewis. De conseguir el título en México, el inglés se convertiría en el cuarto piloto en consagrarse campeón de la F1 en suelo azteca, pues además de Hill y Clark, en 1964 Dan Gurney lo consiguió.
“Manejar en el área que tiene esa grada enorme, que siempre está llena, de principio a fin… realmente te quita el aliento. Sólo presenciar eso te hace pensar en lo grande que realmente es la Ciudad de México”, dijo Hamilton a F1.
Además de sumar otro título en la F1, Hamilton quiere romper la barrera de los 400 puntos en una Temporada y para lograrlo tendrá que ganar las tres últimas carreras: México, Brasil y Abu Dabi.