Nogales.- Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Federal, división Caminos, exhortaron a los automovilistas conducir con precaución en el tramo carretero que va del kilómetro 277 al 290 porque se encuentra en reparación.
Indicaron que la velocidad inmoderada y las lluvias constantes pueden provocar accidentes de graves consecuencias, como los ya se registraron recientemente.
Explicaron que las condiciones actuales del clima no son las indicadas para realizar viajes sin precaución tales, por ello es necesario que cuando salgan utilicen el cinturón de seguridad, los menores de edad deben viajar en la parte trasera del automóvil, evitar exceder la velocidad y respetar las señales e indicaciones de las autoridades de caminos.
Dieron a conocer que a partir del tramo donde se encuentra Fermex, personal de Capufe repara tramos carreteros que se dañaron por las fuertes lluvias y por el paso diario de miles de vehículos.
Insistieron que los automovilistas deben conducir a la velocidad que se permite, guardar la distancia.
Adelantaron que por ello lo que resta del periodo vacacional de verano se reforzarán los operativos de vigilancia para disminuir el índice de percances en la zona, porque las fuertes lluvias provocaron ya accidentes por lo resbaloso y accidentado de la cinta asfáltica.
Carlos Guevara
El Buen Tono