in

Se cae a pedazos

Superiberia

Cd. Mendoza.- Se despedaza el puente peatonal que conecta a más de 300 habitantes de las colonias Nueva Lucha y Central Obrera, que atraviesa la barranca de Maltrata, a pesar de que en 2015 los vecinos dieron a conocer el problema a las autoridades municipales, pero no han hecho nada al respecto.

Debido a que al costado del puente se ubica el jardín de niños Tenoch, la preocupación de los padres de familia es que tienen que pasar por ahí forzosamente y temen que los menores puedan caer al barranco, ya que en ocasiones por curiosidad se acercan demasiado a la orilla.

A simple vista se observa que el puente se está cayendo a pedazos y se está quedando sin los barandales protectores, porque se están derrumbando, dejando las varillas de soporte expuestas.

Los vecinos del lugar recordaron que el puente antes era de metal, pero que en 2004 se construyó de concreto de mala calidad, ya que aseguran que al poco tiempo comenzó a deteriorarse del barandal.

“Bien que nos acordamos, que se construyó muy rápido, al vapor y con materiales de segunda para que la Administración entregara a tiempo y así justificar la inversión, además de que no construyeron ningunas columnas de soporte a la base. Al puente le metieron material muy frágil y desechable, luego se vio que el concreto no estaba bueno, ni siquiera tiene pilares de reforzamiento para que soporte el peso”, señalaron.

CANAL OFICIAL

Impiden obra

Detienen a El Vic, presunto operador financiero de El Chapo